Aceite Ecológico La Solana 2 500 ml. Ver más grande

Aceite Ecológico La Solana 2 500 ml.

Nuevo

AOVE lasolana2 en Edición limitada y numerada, es uno de los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra que se elaboran en el mundo.

Más detalles

12,00 €

Más

AOVE lasolana2 ha sido sometido a rigurosos análisis de laboratorio y exhaustivos controles de calidad, para garantizar el mayor contenido de ácido oleico, antioxidantes naturales y otros nutrientes saludables, con resultados muy por encima de los requisitos mínimos de las normas internacionales y las normativas de la UE.

Numerosos estudios epidemiológicos, clínicos y experimentales llevados a cabo por Centros de Investigación, Universidades y otras Organizaciones en España, Estados Unidos y otros países, demuestran que el Aceite de Oliva Virgen Extra es eficaz en la protección de la salud, con propiedades para la posible prevención de muchas enfermedades.

¿Cómo se elabora AOVE lasolana2?

Recolectamos sólo las aceitunas que están en los árboles y despreciamos todas aquellas que han caído al suelo. Lo hacemos muy tempranamente, “Recolección en verde” antes de que las aceitunas alcancen su madurez, generalmente a finales de Octubre o primeros de Noviembre. De esta forma nuestras aceitunas llevan una media de un mes y medio menos de maduración que las del resto de olivareros, por el retraso vegetativo de los olivos en esa zona.

Todas las aceitunas son llevadas a la almazara para su molturación el mismo día de la recolección, para reducir al mínimo el tiempo entre recolección y molturación.

El hecho de recolectar las aceitunas en verde, justo antes de que alcancen su madurez, influye mucho en el sabor y la calidad del aceite obtenido, viéndose incrementadas sus características varietales, su amargor y su picante, así como su contenido en antioxidantes.

Lo normal es recolectar las aceitunas maduras, pues así se obtiene mayor rendimiento, por lo que la mayoría de los  agricultores las recolectan maduras para obtener más aceite, aunque sea de peor calidad. Prefieren la cantidad a la calidad y este no es nuestro caso. En AOVE lasolana2 sabemos que lo mas importante es conseguir un producto de la máxima calidad posible.

Una vez elaborado, el zumo obtenido es transportado hasta nuestras instalaciones, situadas en nuestro cortijo La Solana. Una vez allí lo trasegamos a nuestros depósitos de acero inoxidable, sin presencia de aire y filtramos ligeramente con celulosa en ese trasiego para eliminar las mínimas partículas de piel y hueso que puedan haber pasado al aceite en su elaboración.

Con ello conseguimos que mantenga durante más tiempo inalterables sus cualidades sensoriales. Si a ello sumamos que la temperatura media de la bodega es de 11ºC de Noviembre a Mayo, nuestro  AOVE llegará al consumidor en óptimas condiciones durante mayor tiempo. Queremos que nuestros consumidores degusten un excelente AOVE Premium.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Aceite Ecológico La Solana 2 500 ml.

Aceite Ecológico La Solana 2 500 ml.

AOVE lasolana2 en Edición limitada y numerada, es uno de los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra que se elaboran en el mundo.

Escribe tu opinión

Accesorios

14 otros productos de la misma categoría: